martes, 1 de noviembre de 2011

Compartir es vivir.

En la última sesión que vivimos en clase recopilamos diversas noticias sucedidas en los últimos días. 
Una de estas noticias hablaba de la idea que tienen los municipios de Alcobendas y San Sebastián de los Reyes de compartir gastos para ahorrar recursos.
A partir de esta noticia hemos reflexionado sobre la importancia del compartir y nos hemos planteado varias cuestiones relacionadas con dicho asunto.
Por un lado, en términos globales nos planteamos, ¿Por qué no se comparte más? unido a este planteamiento general nos cuestionamos, ¿Tiene algo que ver el individualismo actual que domina la sociedad?, ¿De qué forma se podía concienciar a la sociedad para que se comparta más?, ¿Mejoraría el mundo si se compartiera más?, ¿No encontramos en una sociedad egoísta?, ¿El compartir crea conflictos entre quienes lo hacen?
Debido a la exposición de estas preguntas, finalmente sugerimos ¿Es utópico que la sociedad comparta?

Respondiendo a las preguntas, pienso que si que vivimos en un mundo egoísta, cegados por el individualismo, por alcanzar metas individuales, por lograr abarcar lo máximo posible por uno mismo sin contar con los demás.
Poco valoramos el hecho de compartir, no nos damos cuenta de lo necesario que es.
En una sociedad donde tanto se valora el ser autónomos, el ser capaces de formarnos una opinión propia, deberíamos darnos cuenta que muchas veces no podremos alcanzar estas metas sino compartimos nuestra vida con nuestro entorno.
Compartir sentimientos y emociones que nos ayuden a crecer y mejorar personalmente, compartir recursos que beneficien a todas las partes, compartir conocimientos e ideas que permiten aportar diferentes puntos de vista y aprender de ellos...en definitiva compartir la vida, nuestra vida.
Así, compartiendo podemos llegar a alcanzar medios para vivir mejor.


Ya que...compartir es vivir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario